¿Como prevenir enfermedades?
Para limitar tu riesgo de desarrollar una enfermedad crítica, los especialistas recomiendan mantener una dieta saludable y una rutina regular de actividad física. Además, quienes padecen de alguna de estas enfermedades pueden utilizar la actividad física como terapia.
Numerosos estudios concluyen que caminar tiene un efecto poderoso en tu salud mental y física. Solo 30 minutos al día, a una velocidad moderada, ayuda a mantener un peso saludable y bajar los niveles de colesterol.
Además de mejorar la memoria y tu estado de ánimo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y muchas otras.
Los estudios lo confirman: la natación es el ejercicio perfecto. Este deporte aeróbico tonifica los músculos y ayuda a adelgazar. Además la natación beneficia a los pacientes de artritis porque reduce la tensión en las articulaciones.
Estos ejercicios de fuerza son esenciales para aumentar la masa muscular y la densidad ósea. Además, ayudan a mantener la flexibilidad de las articulaciones, que a su vez reduce los síntomas de artritis.
También contribuye a un peso saludable y a mejorar el balance. Este último beneficio es particularmente importante para personas de edad avanzada, porque reduce la probabilidad de sufrir caídas y lesiones.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda dos a tres sesiones de 20 a 30 minutos cada semana.
Bailar está relacionado con bajos niveles de depresión y estrés. Aunque puedes bailar solo, en casa, hacerlo en una clase o entre amistades tiene el beneficio adicional de expandir tu círculo social.
Lo importante es que te mantengas activo. Por lo tanto, escoge la actividad física que más te guste para prevenir enfermedades críticas.
Antes de comenzar cualquier rutina, recuerda consultar con un doctor sobre cuáles ejercicios son más beneficiosos para ti. Asegúrate además de conocer con qué intensidad y frecuencia debes practicarlos.